A sus 40 años, David Ortiz sigue contribuyendo para que los Medias Rojas pongan distancia de por medio entre sí mismos y sus perseguidores en la División Este de la Liga Americana.

David Ortiz gana



Ortiz definió lo que era un encuentro apretado al sacudir un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, y Boston enhebró su sexta victoria seguida al vencer el martes 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Jackie Bradley Jr. también jonroneó por los Medias Rojas, que incrementaron a cinco juegos su ventaja sobre Baltimore en el Este, cuando restan 11 compromisos de la temporada regular. Luego de barrer en cuatro juegos a los Yanquis, Boston se ha llevado los primeros dos de una serie clave.



«Esto fue grandioso», destacó Bradley. «Conseguir dos victorias desde el comienzo era algo vital para nosotros. Creo que esto nos ayudará a conservar el impulso para cerrar bien la campaña».

El venezolano Eduardo Rodríguez (3-7) toleró dos carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio por Boston, su primera victoria en 11 aperturas desde el 16 de julio.

Los Medias Rojas ganaban 2-1 en el séptimo cuando Marco Hernández y Mookie Betts batearon sencillos ante Kevin Gausman (8-11). Un out después, el dominicano Ortiz desapareció un pitcheo en cuenta de 1-2 por el muro del bosque central.

«Tuve que buscar un lanzamiento para batear. La experiencia me ayudó en ese turno», dijo Ortiz. «Me dije a mí mismo ‘tengo que encontrar una recta o un splitter’. Pero sé que él está lanzando ahora su mejor recta. La busqué y él la lanzó».

En su última campaña y con 40 años, Ortiz suma 36 jonrones y 121 impulsadas. «Big Papi» lleva ocho jonrones ante los Orioles esta temporada y 54 en su carrera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2, una anotada y tres impulsadas; Hanley Ramírez de 3-0, una remolcada; y Marco Hernández de 4-1, una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0.

Fuente Lasmayores.com