Santo Domingo, 22 sep (EFE).- El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica recibirá el próximo 10 de octubre un doctorado «honoris causa» en Santo Domingo, donde ese mismo día ofrecerá una charla a los jóvenes, anunció hoy el partido Opción Democrática, que organiza ambas actividades.

mujicaEn una rueda de prensa, la presidenta de dicho partido, Minou Tavárez Mirabal, explicó que el 10 de octubre, en horas de la mañana, Mujica, quien actualmente ocupa un escaño en el Senado de su país, recibirá la más alta distinción que concede la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fundada en 1538.



Posteriormente, explicó la excandidata presidencial dominicana, el exjefe de Estado asistirá a un almuerzo-entrevista del Grupo de Medios Corripio.

En horas de la tarde, agregó, Mujica participará de una «plaza democrática» con jóvenes «que podrán conocer directamente su testimonio, su experiencia en el ejercicio del poder, su filosofía de vida y su compromiso de toda la vida en las condiciones más difíciles para confirmar de él la necesidad y la posibilidad cierta de una acción política para el bien de todos y todas».



Esta actividad tendrá lugar en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), también en la capital dominicana.

Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, asesinada en la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961) junto a sus hermanas María Teresa y Patria, reconoció «el esfuerzo» de Mujica para visitar el país, por lo que invitó «a todos y todas a participar en los dos encuentros públicos reseñados, para aprender, creer y sobretodo hacer de nuestra patria un lugar de justicia, de democracia y de paz». EFE