A ver si alguien me ayuda comprender


Tengo una duda existencial sobre el racismo, quisiera que ustedes me ayuden a despejarla para siempre.

José Peguero

¿Es racismo llamar a una persona de piel blanca, blanco? Si no lo es, por qué se considera racista al que le dice negro o negra a una persona de piel oscura. ¿ Es racismo cuando dicen un dominicano asaltó un banco en Estados Unidos? ¿Es racismo cuando se dice que un venezolano fue arrestado por utilizar una tarjeta clonada? ¿Es racismo llamarle haitiano al haitiano? ¿Por qué hay que decir nacional haitiano? Que alguien me ayude por favor.

Si un dominicano en el exterior se destaca por su gran labor como profesional y nos sentimos orgullosos de que nos represente, por qué no se puede calificar de “Dominicano” al que comete algo que no es de nuestro agrado, ¿Acaso eso es racismo?

Las noticias no son buenas o malas, no se puede tildar a quien ofrece una información de racista solo porque menciona la procedencia o nacionalidad de alguien, debería ser racismo entonces cuando se indica en una reseña deportiva que el dominicano David Ortíz ha tenido uno de los mejores años en las despedidas de todos los tiempos en las grandes ligas. Entonces no se puede aplicar en unas cosas sí y en otras no.

Me dejan saber qué piensan por favor.