Santo Domingo.Marco Pupo, director creativo de Group at Grey NY, disertaba cuando, de pronto, hizo un alto y dijo tener mucha sed, por lo que pediría una ´fría´ a través de la aplicación COLMAPP. Inmediatamente se inició en la pantalla la escena de un colmado en el que su pulpero, un español con espíritu banilejo, apresuraba a su empleado para que fuera de inmediato a los salones donde se celebraba FOARD a llevar la cerveza.
Raudo, el delivery recorrió las calles de Santo Domingo cuando, sin esperarlo, se oyeron los rugidos del motor atravesando el salón hasta llegar al escenario con su funda en manos. Lo que vino después fue apoteósico: Pupo sonreía y calmaba su sed, mientras el público delirante no paraba de reír y aplaudir frente a esta acción, con la que la agencia Productiva mostró abiertamente de qué se trata la frase “marketing experiencial”: asumir el consumo como una experiencia vivificante que sella la relación marca-consumidor.
Este ejercicio de marketing constituyó el cierre de un evento en el que expusieron expertos mundiales del marketing y la publicidad, unidos a la tecnología, cuyos respaldos no solo son las posiciones que ocupan en las agencias y empresas de carácter mundial para las que trabajan, sino también toda una vida profesional siendo vanguardias en la creación y desarrollo de estrategias para satisfacer las necesidades del consumidor.
La entrada de Gonzalo Alonso, primer Director General de Google para Latinoamérica y fundador de ClowderTank, flanqueado por cuatro personajes de Star Wars; la magistral conferencia de Pam Didner autora, conferencista y ejecutiva de Global Content Marketing Strategist, y del resto de los disertantes y panelistas, como Nuria Piera, directora general de NCDN; los atractivos y novedosos stands; la utilización de las Apps que han generado mayor uso, hasta la profesionalidad y dinamismo de Pamela Sued como conductora, hicieron de FOARD 2016 una verdadera experiencia de marketing y publicidad. ¡Logrado!