Un día después de que la candidata democráta Hillary Clinton lo encarara en el debate presidencial por haber humillado a la modelo Alicia Machado, el republicanoDonald Trump habló con un programa estadounidense donde nuevamente se refirió al peso de la ex Miss Universo.

Recordemos que durante el debate emitido anoche, Clinton sacó en cara al empresario sus comentarios negativos sobre las mujeres.



“Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras. Alguien que ha dicho que el embarazo es inconveniente para los empleadores y que las mujeres no merecen pago igualitario”, indicó Clinton anoche recordando la vez en que llamó “Miss cerdita” y “miss empleada doméstica” a Machado mientras él era el propietario del certamen.

“Ella tiene un nombre: su nombre es Alicia Machado. Y ella se convirtió en ciudadana y va a votar este noviembre”, agregó la candidata demócrata.



En conversación con la cadena Fox News, esta mañana Trump se refirió a la modelo, sin mencionar su nombre. En la ocasión dijo que la ganadora de Miss Universo 1996 había ganado 19 kilos tras ser coronada.

Donald Trump y Alicia Machado en 1996
Donald Trump y Alicia Machado en 1996

“Ella fue la peor que hemos tenido. Lo peor. Lo peor”, indicó, añadiendo que “Ella era imposible. Era una concursante de Miss Universo y en última instancia, una ganadora, que tuvo un tiempo tremendamente difícil como Miss Universo”.

“Ella fue la ganadora, subió una enorme cantidad de peso, y fue un verdadero problema. Tuvimos un problema real. No sólo por eso, también por su actitud. Tuvimos un problema real con ella”, comentó.

Luego señaló que “Hillary volvió al pasado y encontró a esta chica. Esto fue hace muchos años. Ella encontró a la niña y hablaba de ella como si fuera la Madre Teresa. No fue exactamente así. Está bien. Hillary tiene que hacer lo que tiene que hacer”.

Recordemos que en una entrevista con New York Times, Machado dijo que sufrió de trastornos alimenticios graves debido a las humillaciones de Trump.