Santo Domingo. A pesar de que el huracán se encontraba esta tarde a unos 450 kilómetros al sur/sureste de la isla Saona (República Dominicana), sus efectos ya comenzaron a sentirse en el Mar Caribe y el oleaje en el malecón incrementó de forma significativa hoy.
El huracán Matthew continúa moviéndose hacia el oeste a unos 28 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 120 kph.
Indica la oficina Nacional de Meteorología que de seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca al medio día de mañana, y debe continuar intensificándose gradualmente.
Durante el transcurso de la tarde de hoy, continuaron entrando al país campos nubosos asociados al huracán Matthew que se localiza a unos 440 kilómetros al sur del Canal de la Mona, esperándose aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez, como consecuencia de los campos nubosos que acompañan al huracán.
Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que Matthew se mueva hacia el oeste en el Mar Caribe.