El dominicano David ‘Papi’ Ortiz disparó jonrón de dos carreras en la victoria que permite a Boston pelear por la localía en los playoffs, mientras en otro partido del viernes en Grandes Ligas los Mets también ganaron y se acercan a la postemporada.

En Boston, el cuadrangular de dos carreras de Ortiz rompió un empate en el séptimo inning y guió a la victoria de 5×3 de los Medias Rojas sobre Azulejos de Toronto.



Los ‘patirrojos’, que se coronaron campeones del Este de la Liga Americana, frenaron una cadena de tres derrotas y mantuvieron un juego de ventaja sobre Cleveland en la disputa por ser local en toda la postemporada.

La derrota fue un duro golpe a las aspiraciones de los Azulejos, que cayeron un juego por detrás de Baltimore en la carrera por el comodín.



En Nueva York, Mark Trumbo llegó a 47 jonrones y se consolidó en el liderazgo de Grandes Ligas, y los Orioles de Baltimore doblegaron 8×1 a los Yankees de Nueva York.

Jonathan Schoop y Adam Jones también conectaron vuelacercas en la quinta entrada en un partido que se jugó bajo incesante llovizna.

Baltimore (88-72) tomó medio juego de ventaja en la disputa con Toronto (88-73) por el primer comodín de la Liga Americana.

Detroit (86-73) y Seattle (85-74) están a la caza también del ‘wildcard’ si falla uno de los dos punteros en la carrera.

Trumbo y Jones castigaron con jonrones al dominicano Michael Pineda (6-12).

La victoria se la acreditó el mexicano Yovani Gallardo (6-8), que aceptó dos hits y dio tres bases por bolas en seis innings.

En Filadelfia, los Mets de Nueva York dieron otro sólido paso al comodín de la Liga Nacional y con jonrón de Jay Bruce por tercer día consecutivo y sólido pitcheo de Robert Gsellman vencieron 5×1 a los Filis de Filadelfia.

Los Mets, campeones de la Liga Nacional, redujeron a uno su número mágico para entrar en los playoffs. Una victoria de ellos, combinado con una derrota de San Francisco, les daría el boleto.

El novato derecho Gsellman (4-2) soportó siete hits y ponchó a siete en seis episodios. En sus últimas cuatro aperturas sólo ha permitido tres carreras limpias.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes destacó al batear de 4-1, con una empujada y dos anotadas, mientras los dominicanos José Reyes de 5-1 y Alejandro De Aza de 1-1 con una anotada.

En Denver, Nolan Arenado llegó a 41 jonrones y encaminó a los Rockies a una victoria de 4×1 sobre Cerveceros de Milwaukee.

La victoria para Chad Bettis (14-8), que permitió una carrera y ocho hits en seis innings y dos tercios.

Chris Carter bateó cuadrangular en el cuarto episodio para los Cerveceros y se convirtió en el sexto jugador en la historia de ese equipo en llegar a 40 jonrones en una campaña.

home-run

En otros resultados, Cleveland venció a Kansas City 7×2 con jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor; San Luis a Pittsburgh 7×0 y Medias Blancas de Chicago 7×3 a Minnesota.