¿Quién sustituye al presidente durante sus ausencias?


Santo Domingo. Me gustaría que ustedes mis queridos lectores por favor me saquen de esta duda, ¿Quién sustituye al presidente Danilo Medina durante sus ausencias?

montalvo-presidente

La pregunta llega a mi mente tras ver cómo durante el día de ayer cuando el presidente de la República Dominicana se encontraba en Boston en la despedida de David Ortíz, se reunieron los organismos del gobierno para tomar las medidas adecuadas ante el impacto indirecto del huracán Matthew.

david-con-danilo

En la reunión de urgencia encabezada por El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Salud, COE, Meteorología, CDEEE, Educación, Los directores del INDRHI y de la Defensa Civil, El Director de la Policía Nacional, la Ministra del Plan Social y el Director de los Planes Económicos.

Pero ante la ausencia del presidente, ¿no se supone que es la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño quien debe tomar las riendas del país?

¿Es la vicepresidencia una figura que solo se utiliza para cumplir con una cuota, o ciertamente tiene poder un vicepresidente?

¿ Se trata de machismo o incapacidad?

Margarita C

¿Es Gustavo Montalvo el primero al mando cuando Danilo Medina no está?

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder