El presidente Danilo Medina ordenó a los diferentes organismos de socorro a intensificar los esfuerzos para asistir a los ciudadanos de manera adecuada ante el paso del huracán Matthew, cuyos efectos en el país ha obligado el desplazamiento de más de 13, 000 familias.
Indica el periódico Diario Libre que la información la ofreció el director de la Defensa Civil, general Rafael Luna Pichirilo, quien explicó que la instrucción que recibieron de parte del mandatario fue de mitigar los daños que pudiese provocar el fenómeno atmosférico.
De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Matthew se ubica a 490 kilómetros de cabo Beata, Pedernales, y a unos 500 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití.
Los vientos del huracán se estiman en 215 kilómetros por hora y se esperan cambios en su intensidad, cuyo radio de alcance es de 35 kilómetros
“Nosotros en la Defensa Civil estamos preparados para el peor escenario que pueda ocurrir”, expresó el general Luna Pichirilo, en referencia a los lugares que permanecen en alerta roja.