Saltar al contenido

Video: Fuerte oleaje de Matthew vuelve al Malecón

El fuerte oleaje causado por el huracán Matthew volvió a dejarse sentir en Santo Domingo, República Dominicana.

El fenómeno meteorológico que ha provocado el desplazamiento de más de 14mil personas volvió a provocar un aumento en el oleaje del Mar Caribe, las olas pasaban hasta la autopista 30 de mayo.

El huracán Matthew azotaba con fuerza devastadora este martes a Haití, que dejaba dos muertos y un desaparecido, grandes inundaciones, en tanto obligaba a miles de personas a huir de sus fauces.

El «extremadamente peligroso» ciclón impactó en la ciudad de Anglais en torno a las 7 de la mañana (11H00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El huracán más amenazante en casi una década, Matthew azotaba con furia la costa sur de Haití, mientras grandes marejadas causaban inundaciones, alimentadas por fuertes precipitaciones.

olas-matthew

En Santo Domingo se registraban intensas lluvias, con inundaciones urbanas, y las autoridades suspendieron las clases hasta el miércoles en 24 de las 32 provincias del país, como medida preventiva.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.