Caribbean Fantasy, un documental que se adentra en los personajes sorprendentes de las orillas del Río Ozama, se estrena al público este miércoles en varias salas de cine de la capital, tras recibir el premio de Mejor Película del Caribe por el jurado del Festival de cine de Martinica como la mejor película del Caribe.

rudy-el-yolero

Johanné Gómez Terrero, su directora, tiene la confianza de que el público dominicano reaccione tal cual lo han hecho los jurados de los festivales de Martinica, que ha valorado a Caribbean Fantasy, en el cual pasará a competir en la categoría “Lo Mejor de lo Mejor”, que se decidirá en diciembre, para optar por el derecho a presentarse en la Semana de Cine de Venecia y en el Festival de Hong Kong “Art House”.

La película, que recrea una historia de amor entre un yolero y una fanática evangélica en una trama desarrollada en el río Ozama y los barrios de su entorno, se estrenará simultáneamente en las salas del Palacio del Cine de Blue Mall, Bella Vista Mall y Sambil, desde éste miércoles 6 de octubre.

Caribbean Fantasy es resultado de un esfuerzo compartido de su directora Johanné Gómez, la compañía Mackandal y los productores Tony Then y Michele Ricardo, con el apoyo de la Unión Europea y la asistencia técnica de los Países ACP y del Gruppo Voluntariato Civile, de Bologna Italia.

La nueva producción de la joven directora Johanné Gómez Terrero, es protagonizada por dos personajes de la vida real, Ruddy el yolero y Morena la evangélica, a través de los cuales se perfila un retrato de las comunidades que bordean el río Ozama, donde se manifiesta con toda su crudeza el círculo vicioso de la pobreza y la marginalidad urbana.

La joven cineasta informó también que Caribbean Fantasy ha sido seleccionada para participar en la Edición XIX del Festival Ícaro, de Guatemala, evento considerado clave en la conformación de uno de los más importantes movimientos de la cultura audiovisual en Centroamérica.

Palacio del Cine, indicaron fuentes de esa cadena, ha querido dar respaldo al talento cinematográfico joven, al exponer Caribbean Fantasy en varias de sus salas.

En el pasado mes de julio, Caribbean Cinemas acogió otro documental, Nana, y lo exhibió ocho semanas en Fine Arts.

El filme ganó como la mejor producción el III Festival Internacional de Cine Documental de la República Dominicana y El Caribe (REDOC) y ha sido selección oficial en los festivales internacionales de Cine Documental Ismalia, Egipto; de Cine Lima Independiente, Perú; de Martinica; y próximamente estará presente en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, en el Festival de Roma Cinema Doc y en el Festival Ícaro de Guatemala.

Por José Rafael Sosa