Saltar al contenido

La PGR incinera media tonelada de drogas

La Procuraduría General de la República incineró más de media tonelada de drogas, la mayor cantidad correspondiente a un alijo de marihuana decomisado en la provincia de Azua.

Droga quemada

Las drogas correspondían a 448 casos, con un peso total de 531 kilogramos 154 gramos y 552 miligramos, según explicó el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo.

En su informe, el INACIF explica que las sustancias incineradas corresponden a las drogas recibidas y analizadas en los laboratorios de ese organismo en el período del 26 de septiembre al día 5 de octubre del año en curso.

Detalla que eran 505.731 kilogramos (95.21%), de marihuana y 25.323 kilogramos (4.77%), de Cocaína, en tanto que de crack eran 101 gramos (0.02%), y de heroína dos gramos.

“La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó la cantidad de 527.830 kilogramos, que representan el 99%, mientras que la Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), 3.324 kilogramos, que equivalen al 0.63%” indica la nota.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.