El director de comunicaciones de la Junta Central Electoral, Félix Reyna, informó este sábado que si los agitadores logran hacer que Roberto Rosario quede fuera de la presidencia de esta entidad se “lamentaran”.

Indica el periódico El Nuevo Diario que esta información fue publicada en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje “si los reclamantes logran su propósito de evitar @RosarioMarquez que continúen al frente de la JCE, se lamentarán y recordaran este twitter en 2020”



Roberto, quien ha ocupado el cargo por dos veces y es actual presidente, aspira nuevamente siendo evaluado por la cámara alta, quienes son los responsables de evaluar al personal aspirante a un cargo del organismo.

Existen  sectores sociales y políticos que objetan a Rosario y otros miembros que aspiran a repetir en el cargo reclamando que los miembros deben ser apolíticos.

Algunos partidos políticos de la oposición se han retirado de la mesa del dialogo, quienes buscan consensuar el tema sobre la Ley de Partidos y la Ley Electoral, reclamando que el partido de gobierno (PLD) busca dejar al actual presidente de la junta.