José Laluz somete al Congreso su proyecto de Seguridad Perimetral


El comunicador José Laluz, diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, dijo que sometió al Congreso su proyecto de Seguridad Perimetral esperanzado en que sea conocido y aprobado en el tiempo apropiado por sus colegas legisladores.

jose-la-luz-ny

Laluz manifestó que ya introdujo su pieza al hemiciclo cameral al que pertenece. Considera que la inseguridad ciudadana es el tema que mas preocupa a los dominicanos, según lo indican todas las mediciones que se han hecho en los últimos años, por lo que es un problema que debe ser enfrentado por las autoridades.

“Nosotros estamos planteando una seguridad del siglo XXI basada en información, tecnología, prevención… Sobre todo prevención…Y lo mas importante, Seguridad Perimetral no es una continuación de lo que existe, es una ruptura”, explico José Laluz al ser entrevistado por Jose Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Expuso que el modelo de seguridad que prevalece en el pais fue diseñado por el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en el 1937, cuando no existían el microtráfico, el narcotráfico trafico y los celulares.

“En el 2017 la Policía Nacional cumple 80 años. Un modelo con 80 años con los cambios tan rápidos que va dando el mundo, diseñado por la dictadura para perseguir políticamente a las personas, no tiene sentido en una sociedad donde los tipos de delitos que se están generando ahora son propios del siglo XXI”, expresa el diputado del PLD.

Dijo que Seguridad Perimetral es un proyecto macro, “no es una ley, es una nueva visión”, al tiempo de adelantar que el próximo martes hará una exposición del mismo al ministerio de Interior y Policía, y luego hará lo mismo en Finjus (Fundación Institucionalidad y Justicia), en la embajada de Estados Unidos y en otras instituciones.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder