Santo Domingo. Las principales organizaciones del transporte de pasajeros y carga advirtieron que si el Gobierno no les repone inmediatamente el subsidio de combustible paralizarían al país y aumentarían de forma considerable las tarifas del pasaje.

fenatrano



Precisa el periódico Listín Diario que los sindicatos del transporte Fenatrano, Fenatrado, Mochotran, Conatra, CNTT, Fenttrareno, Fentrauni y Codotatur aseguran que el gobierno les ha retenido el subsidio de combustibles del último mes a los transportistas de pasajeros y de carga, sin darles ninguna explicación, por lo que anunciaron un posible aumento de las tarifas para esta semana.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), anunció que de no reponerle inmediatamente el subsidio a los transportistas paralizarían el país hasta tanto el gobierno “cumpla con los sindicatos del transporte”.



Además, manifestó que las tarifas del pasaje urbano podrían aumentar entre 10 y 15 pesos y el inter-urbano entre 25 y 30 pesos, lo cual provocaría una catástrofe para los usuarios del transporte. “Pero el gobierno es el único responsable de esta situación”, se quejó.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrado), Juan Hubieres, afirmó que el Consejo Nacional de la Empresa Privada está conspirando para romper el orden y la paz social en el país en complicidad con el nuevo ministro de Industria y Comercio, Temístrocles Montás.

Hubieres afirmó que el Conep en un recurso de amparo está exigiendo al Gobierno que lancen a las calles a los guardias, policías y otras fuerzas castrenses para enfrentar a los choferes.

De su lado, Antonio Marte, presidente de Conatra, señaló que el ministro de Industria y Comercio no les ha dado la cara para explicarles sobre la retención del subsidio y que el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, “ya ni nos toma las llamadas”.