Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que sampos nubosos procedentes de una vaguada que se deprende de la tormenta tropical Nicole, localizada al noreste del país sobre el Atlántico, se han estado moviendo sobre las regiones este, norte y noreste desde ayer domingo en la tarde y la noche, estos campos nubosos continuarán desarrollándose hoy para seguir provocando chubascos aislados con tronadas sobre las provincias Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Para mañana seguirá incidiendo la vaguada sobre el país en la medida que la tormenta tropical Nicole se mueva hacia el norte, sobre el Atlántico, por tanto, se espera un incremento de la nubosidad y que se produzcan chubascos aislados con tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, poblados de la porción central y la cordillera Central.



Las temperaturas se mantendrán calurosas, por tanto,s e recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole que se localiza a 810 kilómetros al sur de Bermuda. No ofrece peligro para el país.