La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó hoy retirar los brazaletes electrónicos a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, involucrados en las presuntas irregularidades en la compra del país a Brasil de ocho aviones Super Tucano.

Supertucanos



De esta manera, el tribunal varió, en parte, la medida de coerción impuesta en contra de los acusados, quienes habían presentado un recurso de apelación.

En el caso también están involucrados el exministro de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez.



El pasado 18 de agosto, el juez de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, impuso a Peña Antonio impedimento de salida y presentación periódica, al igual que a Aquino Méndez y Aquino Hernández, sin embargo, envió a prisión preventiva a Piccini.

Brasil y la República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores y detalles de la compra en 2008, por parte del Estado dominicano, de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer, operación en la que, presuntamente, se produjeron sobornos por valor de 3,520,000 dólares.

EFE