Luego que en mayo de este año la violación grupal a una menor de 14 años y su posterior asesinato causara el rechazo de la sociedad de Indonesia, el último miércoles el parlamento de dicho país aprobó la pena de muerte para los culpables de pedofilia.a como una medida punitiva, la misma que fue propuesta por el Gobierno del primer ministro Joko Widodo.

Asimismo, se ordenaron el uso de dispositivos de seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena y un endurecimiento en las penas.



Destaca Peru21 que la controvertida medida creó un cisma en la Cámara ante la oposición de tres partidos políticos que obligó a debatir la batería de medidas durante los últimos dos meses, según el diario local Jakarta Globe. Esto debido a que algunos grupos políticos continúan “indecisos”.

preso-prision



Al no haber una explicación clara sobre como se procederá respecto a la castración química, algunas asociaciones médicas del país también han remitido sus objeciones éticas a la Administración por el uso de dicho castigo.