El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, rechazó que la institución que dirige discrimine a la comunidad Gay, Lesbiana y Transexuales en el país, resaltando que en la institución se da un tratamiento igualitario a todos los ciudadanos y ciudadanas sin importar sexo, religión o condiciones sociales o económicas.

Roberto Rosario



El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que pasa es que tiene que ceñir su trabajo al frente de la Junta Central Electoral a todo lo establecido por la Constitución de la República y las leyes, las cuales establecen que el matrimonio debe darse entre un hombre y una mujer, y que para modificar esa situación hay que reformar la Constitución de la República.

“Simplemente nosotros lo que hacemos es cumplir con lo que dice nuestra Constitución y las leyes” destacó Rosario Márquez ante una pregunta de periodistas que asistieron a su despacho a propósito de la visita realizada en esta fecha por la Directora Nacional de la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE, Licenciada Alexandra Izquierdo, con el objetivo de gestionar la firma de acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.



Respecto a la reunión sostenida con la Licenciada Izquiero, , el magistrado informó que en los próximos días un grupo de técnicos de la JCE, se reunirá con técnicos de la ONE, para establecer el marco final del convenio, que deberá ser ratificado por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Luego, la Directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, agradeció la disposición del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, por recibirle, para ultimar detalles de un acuerdo interinstitucional, que en los próximos días firmarán ambos funcionarios del Estado dominicano.

Dijo que la ONE, ha querido solicitar al Presidente del órgano rector de comicios y del Registro Civil, Roberto Rosario Márquez, su colaboración a que este trabajo se realice de manera conjunta entre ambos organismos del Estado dominicano.

“Hemos venido con mucha fe, y así han sido los resultados y sin duda alguna, de lo que ha sido el trabajo que se ha hecho en esta JCE, que todo el mundo conoce y obviamente, en el pasado evento electoral que tuvimos en el país, fue de un éxito importante y reconocido internacionalmente, pues en este caso, también, siento que la ONE, tendría mucho mejor resultados que sea en base a que este órgano nos proporcione los datos vía electrónica, que hasta ahora lo hacemos no tan rápida y manualmente”, sostuvo la licenciada Alexandra Izquierdo.

En tanto, que previo a la divulgación de los detalles del encuentro entre el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez y la Directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, el acto coincidió con la visita de los estudiantes del Instituto Politécnico “General Belisario Peguero”, de la Policía Nacional, quienes recorrieron la sede principal del órgano rector de comicios, conociendo la operatividad de esta entidad, dentro del Programa de “Visitas Educativas”, que cada jueves realiza la JCE.

Durante la misma, el magistrado Rosario Márquez, contestó las distintas preguntas de los jóvenes estudiantes, quienes expusieron sus inquietudes sobre los perfiles que se tienen que tener para ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y la parte operativa de esta institución.

Al ser cuestionado por los estudiantes sobre los motivos que les llevaron a dirigir la JCE, el doctor Rosario Márquez, les contestó sus deseos de aportar y contribuir al fortalecimiento institucional de la sociedad dominicana.