El general retirado Rafael Percival Peña lamentó que no exista la pena capital (pena de muerte) para los autores del atraco frente a un centro comercial donde mataron a un seguridad de una empresa de envío de valores, caso en el que está siendo investigado un hijo del exuniformado que permanece prófugo de las autoridades, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Indica el periódico El Nuevo Diario que en medio de una rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Percibal Peña aseguró que desconoce el lugar donde se encuentra su hijo, Jhon Emilio Percival Matos, y sostuvo además que no se han comunicado desde que se dio a conocer la noticia del delito.



El pasado 14 de septiembre del año en curso, varios individuos mataron un seguridad privado en medio de un asalto a un camión de valores de la compañía G4S, frente a la plaza Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota de esta capital. De acuerdo a las versiones preliminares, los asaltantes cargaron con una valija llena de dinero y dispararon de manera indiscriminada con armas de alto calibre.



“Todo el peso de la ley debe caer sobre esto, sobre el que sea culpable y que pena que no exista la pena capital…aunque sea mi hijo, yo no estoy de acuerdo con esto, hay sangre que corrió, gente que perdieron la vida…nosotros somos drásticos con esto y quizás por eso él (se refiere a su hijo) no ha estado en contacto conmigo”, declaró Percibal Peña.

El vocero de la institución, Nelson Rosario, dijo que Percival Matos, es señalado junto a Brayan Peter Félix Paulino, como autor del asalto y muerte del vigilante privado.

percibald-pena

El general retirado reiteró el llamado a su hijo para que se entregue a las autoridades y responda a las acusaciones que formuladas en su contra.