Santo Domingo. Con la finalidad de llamar la atención de la sociedad sobre los graves problemas existentes de violencia contra la mujer, por sexto año se llevará a cabo la “Marcha de las novias”.

alex-matos-y-anabell



Como cada año, la marcha está encabezada por la comunicadora y abogada Anabell Alberto quien busca crear conciencia en las mujeres que por miedo no se atreven a denunciar y se quedan calladas.

Este año está como invitado el cantante de salsa Alex Matos, primer hombre que se suma a esta marcha y entiende que se debe dejar de enlutar a las familias con este flagelo que nos afecta a todos.



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realiza una vez más la caminata dentro de su campus denominada “La Marcha de las Novias”, el jueves 20 de octubre a las 10:00am de la mañana organizada por el rector de la universidad Dr. Ivan Grullón y la Dra; Birmania Sánchez Camacho, profesora de derecho de familia de la UASD, Unibe y del Instituto de Género la Universidad Autónoma.

Esta marcha se hace en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana asesinada por su ex novio en Washington Heights, NY el día de su boda, el 26 de septiembre de 1999 / por todas aquellas que han muerto y la que están en un proceso de violencia.

Anabell Alberto señaló que “Todo aquel que quiera apoyarnos está invitado dijo a las mujeres se les pide que vistan con traje de novias o con ropa de color blanco. A los hombres que quieren marchar se les pide que vistan de blanco en representación de las personas que están siendo afectadas por violencia y tienen miedo, nosotros seremos su voz”.