La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que el territorio dominicano continuará con la incidencia de la vaguada en aguas del Atlántico Norte, para que incursionen nubes cargadas de gran contenido de humedad al país para que en horas de la tarde y noche ocurran aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Santiago Rodriguez, Dajabon, Elias Piña, Valverde, San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

lluvias-nueva

Para mañana lunes la vaguada seguirá causando lluvias, por lo que se espera que la humedad e inestabilidad se incremente para provocar aguaceros con tronadas principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

La ONAMET informa que el huracán Nicole se localiza a unos 940 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Se desplaza hacia el este a 9 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.