Santo Domingo. Fue puesta una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo y la colocación de un brazalete eléctrico por el juez Honorio Antonio Suzaña de la oficina de Atención Permanente, al doctor Jhoenny Maldonado Lorenzo por usurpar el puesto de cirujano plástico.
Este laboraba en el Centro Médico Dermostetic Láser Clinic, ubicado en la calle 13 esquina armando óscar pacheco No, 11 de la urbanización Fernández, donde dicha estética efectuaba cirugías estéticas y plásticas de acuerdo a expediente.
El doctor se encuentra registrado en los archivo como doctor en medicina. No como cirujano, así lo informaron el Ministerio de Salud Pública y la sociedad dominicana de cirugías plásticas reconstructivas y estéticas.
El representante del Ministerio público, Jhensy Víctor presentó varios querellantes al igual que la autopsia la cual estable la muerte de la señora Agustina Benita Rodríguez Marcelino la cual muestra que se debió a complicaciones terapéuticas pos quirúrgicas, certificados de asociaciones de cirugías plásticas y citaciones realizadas al Dr. Jhoenny Maldonado.
Fuente El Nuevo Diario/ Alexandra Cambero Reynoso
Nota relacionada: Apresan “falso médico cirujano”, le acusan de mala practica