Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este lunes el número de provincias en alerta verde, a causa de las intensas lluvias ocurridas en varios puntos del país.

LLuvias RD viernes

En ese sentido, informó que se encuentran en alerta verde las provincias de La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Santiago, Barahona, Azua y San Cristóbal.

Las lluvias las ocasionan dos vaguadas localizada, una al norte del país y la otra en la parte central de Cuba, destacó el COE, que se hizo eco de un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a las lluvias que se esperan en próximos días, el COE dispuso los niveles de alerta en prevención de inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en esas provincias.