Phil Collins anunció este lunes que volverá a los escenarios con varias presentaciones para junio de 2017, en una gira titulada “Todavía no estoy muerto”, diez años después de que abandonase sus actuaciones por el mundo.
El cantante británico y exintegrante del grupo musical ‘Génesis’, se presentará en el Royal Albert Hall, en Londres (Inglaterra), los días 4, 5 7, 8 y 9 de junio; en Colonia (Alemania) cantará en el Lancess Arena, 11 y 12 de octubre; y en París (Francia), en el Accor Hotels Arena, el 18 y 19 del mismo mes.
El músico británico, que ha vendido más de cien millones de discos, había anunciado su retirada en 2011, cuatro años después de su última gira, pero el año pasado comunicó su decisión de volver. Esto fue lo que dijo el cantante al dar a conocer su gira:
“Yo pensé que podía retirarme tranquilamente. Pero gracias a los admiradores, mi familia y el apoyo de algunos artistas extraordinarios he descubierto mi pasión por la música y la actuación. Es hora de hacerlo otra vez y estoy emocionado”
Collins comentó en el Royal Albert Hall que había decidido dejar de trabajar para estar con su familia, pero que después cambió de opinión, al tiempo que admitió no sentirse nervioso por la vuelta.
El antiguo batería de “Génesis” hizo su debut como solista en 1981 con el álbum “Face Value” y tuvo mucho éxito con canciones como “Easy Lover” o “You Can’t Hurry Love”.
Las entradas para las nuevas actuaciones de Phil Collins, de 65 años, estarán a la venta este 21 de octubre.
AFP