Santo Domingo. Anacaona Teatro presentará el estreno mundial de la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, titulada “La Tempestad”, en una versión propia que trae a un escenario muy especial, el primer montaje acuático teatral que se realiza en el país.

teatro-en-agua



Para “La Tempestad, H2O” cada actor ha tenido que pasar por un fuerte entrenamiento físico y prueba de talento, exponiendo cuerpo y voz, para concluir en una pieza de estética superior y grandeza artística.

El resultado es un montaje único en su clase y que plantea un nuevo reto en nuestros escenarios.



“La Tempestad, H2O” se presenta los días 28 y 29 de noviembre, a las 8:30 p.m. en el Tanque de Clavado del Complejo Acuático del Centro Olímpicocon un elenco artístico compuesto por los reconocidos actores, Lucina E. Jiménez, Ivan Aybar, Stuart Ortiz, Juan Carlos De Los Santos, Raymond Moreta, Edwin Javier Félix, José Luis Jiménez, Alfredo Caraballo, Dalia Castro,José Enrique, Francis Ortiz, José Emilio Bencosme, y el niño D´javan Díaz Jiménez.

Además se integran al elenco tres clavadistas, uno de ellos ganador de medalla de plata en Cuba y dos nadadoras de nado sincronizado. La dirección es de Husmell Díaz, la producción ejecutiva de Paula Disla y la producción general de Anacaona Teatro.

Esta versión de la Tempestad, busca llevar al público dominicano este clásico universal mediante una puesta en escena más cercana al Caribe y a las creencias dominicanas,

La Tempestad H2O, clausura el V Festival Internacional de Teatro Paralelo y el IX Festival de la Bienal de Teatro Grupal que se celebrarán del 20 al 29 de noviembre.