Reportan casi 800 casos de cólera en Haití tras el paso de Matthew


Unos 800 casos de cólera fueron registrados en una semana en Haití tras el paso del huracán Matthew, anunció este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

colera-en-haiti

“El número de casos de cólera aumentó después del huracán”, declaró el doctor Jean-Luc Poncelet, representante de la OMS en Haití.

En una teleconferencia con periodistas en la ONU en Ginebra, explicó que las autoridades y la OMS “habían tenido problemas para enviar las muestras” de casos sospechosos pero, desde el martes, este sistema que permite confirmar la enfermedad vuelve a estar operativo. Permitió “confirmar que una gran parte de estos casos (sospechosos) son casos confirmados de cólera”, precisó el doctor.

Según la OMS, que cita cifras del ministerio de Salud, se registraron 773 casos de cólera en todo el país entre el 9 y el 15 de octubre, de ellos 464 casos en el departamento del Sur y 167 en el departamento de la Grand’Anse.

La epidemia de cólera empezó en Haití en 2010, alcanzando más de 300.000 casos en 2011, para reducirse a menos de 30.000 en los últimos años. Antes del huracán Matthew, más de 28.000 casos habían sido constatados.

Más de dos millones de personas se vieron afectadas, y 1,4 millones necesitaron asistencia inmediata, según el doctor Poncelet, que explicó que cerca de 200.000 viven en zonas montañosas del país de “muy difícil” acceso.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List