Saltar al contenido

Video: El dinero se puede ganar en Youtube desde República Dominicana

Santo Domingo. Aunque en la República Dominicana todavía Youtube no monetiza sus videos directamente, a través de terceros se puede gestionar el pago por el dinero generado en esta plataforma.

Hoy decidí compartir estos datos personales para que tengan una idea de la realidad, esto dado el auge que ha tenido los últimos años en el país donde se ha visto incrementar la cantidad de personas interesadas en producir buen contenido y sacarle provecho económico.

El análisis representa los últimos 28 días como punto de referencia.

Tras haber obtenido en nuestro canal 543 mil visitas, con 753mil minutos de reproducción, alcanzamos la suma de 153 dólares.

Los ingresos van a depender de la región o el país de se vea más el video, la red de anuncios de google calcula el CPM o Coste por Miles que es la cantidad de veces que un anuncio se reproduce o sale en un video.

En este caso, mientras Estados Unidos paga el CPM a 5 dólares, Canadá a 4.08, España a 2.45 y la República Dominicana a 0.47 centavos de dólar.

Tomando en cuenta que el nuestro es un canal pequeño, quienes generan millones de visitas lógicamente tendrán mucho más ingresos.

ganancias

No olviden seguir nuestro canal  www.youtube.com/ensegundos

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.