El Congreso de México aprobó esta semana una serie de estímulos fiscales que buscan promover la movilidad sostenible como parte de los presupuestos generales del país. Una de las medidas más llamativas es que aquel que compre una bicicleta podrá conseguir que el fisco le devuelva hasta el 25% de su valor.

Siguiendo esa línea, las motocicletas eléctricas también podrán deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el 25% de su costo.



El diario El País sostiene que, en los últimos años, el uso de bicicletas ha aumentado en México debido a que algunos gobiernos locales han construido ciclovías y han reforzado los reglamentos viales para la inclusión de los ciclistas.

Bici



El uso y la venta de automóviles eléctricos e híbridos también son incentivados por el Congreso mexicano al ofrecer deducciones hasta por 250.000 pesos (US$13.400). Esta propuesta puede cubrir, en algunos casos, hasta el 50% del valor del vehículo.

El Gobierno de México ha indicado que este beneficio es una medida clave para reducir los índices de contaminación en grandes ciudades que han presentado graves crisis de polución del aire.