Saltar al contenido

Video: Se fue estando la luz roja

La semana pasada hubo 1 accidente de tránsito cada 5 minutos en el Gran Santo Domingo, según reporta reporta el sistema 911.

Eso quiere decir 12 cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana.

Los hubo camino al trabajo. De regreso del trabajo. Viernes para sábado y sábado para domingo de 9 de la noche a tres de la madrugada. ¿Quiénes? Motoristas. 7 de cada 10 accidentes de tránsito fueron con motores.

No usan casco protector y los fines de semana manejan con unos tragos de más. Circulan a alta velocidad y con temeridad. Violan señales de tránsito.

3,000 murieron el año pasado por querer robarse un semáforo, por creerse más vivos que los demás, sin importarle nada ni nadie. “Pal motor no hay tapón ni semáfaro”, se jactan.

Conductas tontas que terminan el 31 de diciembre con 3,000 muertos, aunque expertos dicen que son más, porque sólo están contando los que mueren en el acto y no después.

Agréguese los traumatismos discapacitantes derivados de tales accidentes.

Los accidentes de tránsito es la principal causa de muerte de personas entre 15 y 29 años en el mundo.

accidente-motor

República Dominicana es el país número uno en América, número uno en el Hemisferio Occidental y segundo en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 dominicanos por cada 100,000 habitantes.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.