Samsung hoy por hoy solo tiene un objetivo en mente: olvidar que el Note7 existió mediante un espectacular Samsung Galaxy S8, el supuesto siguiente buque insignia.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-12-57-28A pesar de que estamos a meses de su posible presentación (febrero), ya hemos recogido bastantes rumores sobre él, como su procesador de 3Ghz, una batería posiblemente fabricada por LG o una pantalla 4K. Hoy, es el turno de su lector de huellas.



El Galaxy S8 tendrá 8GB en RAM y pantalla 4K: reporte



El Galaxy S8 será solo pantalla

En efecto, a inicios de este mes se reveló que el Galaxy S8 podría venir sin el botón central “home” con el que ha equipado todos y cada uno de los Samsung Galaxy. Si este es eliminado, ¿dónde ponemos el lector de huellas?

Tal y como leemos en PhoneArena, la respuesta podría ser el primer lector de huellas óptico integrado en un smartphone, es decir, la posibilidad de equipar un lector de huellas sin ninguna necesidad de botón o relieve. Cabe destacar pero que no estamos hablando del nuevo lector de huellas ultrasónico del Xiaomi Mi 5s, informó andro4all.com

En consecuencia, el Samsung Galaxy S8 sería el primer smartphone con un panel táctil (4K?) en toda su parte superior, sin botones físicos. Aún así, seríamos capaces de desbloquear el dispositivo con nuestro dedo en cierta zona (plana) de la pantalla.

También hay rumores que hablan de una pantalla que cubre toda su parte frontal pero con un lector de huellas convencional en la parte trasera, tal y como hemos visto con el LG G5, el Huawei P9 y demás. También compartiría otra característica más con estos dos topes de gama: una doble cámara trasera.

galaxy-s8-exynos-8895

Sea como sea, el hecho de contar con un lector de huellas óptico nos garantizará notablemente una velocidad de desbloqueo más rápida que un lector de huellas convencional o uno de ultrasónico. Quién sabe, además, si este S8 vendrá con el escáner de iris del Note7.