Los Angeles. La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue destruida este miércoles, a 13 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Un hombre que se identificó ante una agencia local como James Lambert Otis arrancó con un martillo y un pico las letras en dorado con el nombre del magnate republicano bajo el logo con forma de televisor.
Otis dijo su intención era remover completamente la estrella de la calzada, con el fin de subastar el bloque y donar el dinero a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por Trump, acusaciones que el candidato niega.
Pero no pudo extraer la estrella.
«Fue muy difícil, la piedra era como mármol, difícil de extraer», indicó más o menos un hora después de fracasar en su intento.
No obstante, tratará de vender los pedazos que arrancó y no descartó volver para hacerle más daño a la estrella que Trump recibió en 2007 por su trabajo en el reality show «The Apprentice» (El Aprendiz).
«No temo ir a la cárcel y definitivamente no le temo al señor Trump», lanzó Otis, que aseguró haber sido arrestado unas 24 veces por protestar por otras causas.
No es la primera vez que la estrella de Trump es blanco de protesta. Un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.
El año pasado dejaron excremento sobre la estrella y ya fue rayada con una gran ‘X’ amarilla y una esvástica.
La policía está investigando el incidente de este miércoles.