El periodista José Antonio Aybar informaba hoy sobre la detención de un artista urbano en los Estados Unidos a consecuencia de un problema relacionado a las drogas.

el-nene-la-amenazzy



Sucede que dos fuentes confirmaron a Ensegundos.do que El Nene La Amenazzy fue detenido y después  dejado en libertad, luego que la Policía en la ciudad de Nueva York encontró un jarabe conocido como purple drank o lean drink, que contiene sustancias alucinógenas.

Las autoridades no investigan solo Al Nene, sino también a otros jóvenes que le acompañaban en el momento de la requisa y de la cual no se tienen más detalles.



El intérprete de «La Chanty» y «Sin Maquillaje» fue citado por las autoridades para dar curso a la investigación en el mes de diciembre de este año.

El Sizzurp que encontraron las autoridades es una droga casera hecha con jarabe para la tos a base de codeína y prometazina que se mezcla con refrescos para hacerla más soluble y con dulces que le dan su color púrpura característico (de ahí que le llamen purple drank).

Los informantes nos aseguraron que todavía no hay una acusación formal ante un juez, pero si el reporte policial, porque para usar ese jarabe se necesita prescripción medica.

Indica el portal saludymedicinas.com que este cóctel comenzó a ganar popularidad desde los años 90 y en las canciones de hip hop que lo han mencionado como parte de un estilo de vida divertido. Hoy en día, en Internet hay cientos de páginas, videos y foros que promueven la receta para preparar sizzurp.

Justin Bieber decoró su pista de patinaje con un graffiti en el que se lee double cup, forma urbana de designar a un vaso de sizzurp con el doble de codeína habitual.

El Nene apoderó a sus abogados en Nueva York para que le representen en este caso.