Las Vegas. Jessie Vargas sabe que el próximo 5 de noviembre tiene la oportunidad de meterse a las páginas doradas de la historia del boxeo mexicano, cuando enfrente al filipino Manny Pacquiao, quien vuelve del retiro para mostrar que aún puede mantenerse en la elite del deporte.
Para Vargas (27-1) este combate, programado para el cinco de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, servirá esencialmente para que México tenga otro campeón histórico en el mundo boxístico.
“Yo estoy listo para reclamar el respeto que me pertenece en la historia del boxeo mexicano. La gente mexicana me quiere, pero necesito una victoria como esta para que me den el lugar que yo quiero en el deporte», manifstó.
«Eso significa la pelea para mí; mi derecho a ser un histórico”, opinó el peleador mexicano a la AFP desde su campamento en Las Vegas.
Las jornadas de trabajo para Vargas, quien defenderá en esta pelea el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se han intensificado en pos de un rendimiento más que óptimo.
“He cambiado algunos aspectos en mi preparación, pero todo ha sido necesario para encarar de mejor manera esta pelea. No me puedo confiar porque esta es la pelea de mi vida”, agregó.
Aunque Pacquiao (58-6-2) ha sido un asiduo verdugo de boxeadores mexicanos, vivió su peor noche ante Juan Manuel Márquez hace cuatro años, cuando el ‘Dinamita’ lo noqueó en el sexto asalto.
Este dato es una motivación extra para Jessie.
“Freddy Roach dice que Manny me va a noquear, pero a mí nunca me han noqueado y a él sí. ¿Adivina quien lo envió a dormir? Sí, un mexicano. Pacquiao nunca ha enfrentado a un peleador como yo», aseguró.
«Soy más rápido y fuerte que Pacquiao. Puedo asegurar que no solo lo voy a vencer, sino que lo voy a enviar a dormir”, agregó Vargas,
Para este combate, Jessie ha echado mano de un entrenador con mucha experiencia en kickboxing como Dewey Cooper, y también del experimentado cutman Rafael García, quien fue una persona clave en la época dorada de Floyd Mayweather.
“Toda mi carrera está concentrada en esta pelea. Es el compromiso más importante de mi vida, ya que hay pocas oportunidades como estas. Lo bueno es que todo lo que he aprendido hasta el momento debo enfocarlo en una pelea”, precisó.
Vargas llega a esta pelea luego de ganar el título welter vacante de la AMB frente al estadounidense Sadam Ali.