Montevideo, 30 oct (EFE).- Uruguay acogió durante tres días el mayor encuentro de autos Ferrari de Suramérica, en el que 51 ejemplares de cinco países de esta conocida marca italiana desfilaron desde Montevideo hasta Punta del Este, dijo hoy a Efe el organizador de esta actividad Santiago Lombardi.

La actividad, que comenzó el pasado 27 de octubre y finalizó este domingo, representa la primera oportunidad en América Latina en que propietarios de estos característicos autos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se dan cita en un mismo país.



«Es el evento mas grande en la región. La gente está muy feliz y contenta con nuestra presencia, esperamos repetirla el año que viene con el doble de participantes», expresó Lombardi.

Durante los tres días de actividades, el público uruguayo pudo disfrutar de la presencia de los míticos modelos 458, producido desde 2010; el 488, que entró al mercado en 2015; el F12, que hizo su debut en 2012; el 550 Maranello, de 1996 y el infaltable modelo Testarossa de 1986.



Lombardi valoró la recepción y «calidez» del público uruguayo y calificó de «espectacular» a la ciudad veraniega de Punta del Este, al sureste uruguayo, para la realización de este tipo de eventos, que fue la sede de la clausura de este encuentro suramericano. EFE