El sitio está activo desde el años 2012 y saca sus datos de periódicos, sitios webs y registros históricos como casamientos, fallecimientos, bautizos, censos pero también de otras fuentes más extrañas como archivos virtuales sobre el tráfico de esclavos o de jugadores de cricket .
Esta página nos permite buscar nuestro apellido por todo el globo o consultar listas con los más populares en cada país. También encontramos otra información detallada como las variaciones ortográficas de cada apellido, su origen, heráldica o el nombre de personajes históricos que lo han llevado. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de otras bases de datos, esta es absolutamente gratis.
Forebears ofrece información sobre la historia del origen de los apellidos y los tipos que hay en el mundo: patronímicos (heredados del nombre de un antepasado, normalmente el padre); ocupacionales (procedentes del oficio de la familia o de un ancestro) y topográficos (motivados por elementos geográficos relacionados con la ubicación de la familia).
Además de los descriptivos (aseguran en la web que son menos comunes, ya que estaban asociados a características negativas del que los portaba y que, en la actualidad, los pocos que perduran están relacionados con características positivas) y los matronímicos, es decir, los heredados de mujeres, normalmente de la madre, y muy escasos.
Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar