Santo Domingo. Al concluir este domingo “Imaginativa” denominada como la Semana de la Televisión Dominicana es preciso hacer un ejercicio justo sobre la importancia que tuvo este evento, más allá de las transmisiones de los distintos programas locales.

imaginativa-personal

Equipo Técnico que acompañó a Edilenia Tactuk

El hecho de poder reunir y coordinar para que saliera en orden lo propuesto merece un reconocimiento a Edilenia Tactuck.



Lejos de cualquier situación negativa, el balance dejado por Imaginativa fue positivo, la cantidad de jóvenes preocupados por el rumbo que lleva nuestra televisión es halagüeña, como también la buena proporción de ellos que desea involucrarse a pesar de los pronósticos fatídicos.

La televisión dominicana es una industria que maneja la suma de 30mil millones de pesos anuales, lo cual disipa cualquier duda sobre su rentabilidad, el problema es que la mayor parte de ese dinero se queda en agencias publicitarias e impuestos.



Imaginativa sirvió de plataforma para la unión, lugar donde se dieron exposiciones sustanciosas de gran provecho, que poco se ven con el enfoque hacia la TV. Destacándose la participación de Alberto Ciurana, Teo Veras, Luis Manuel Aguiló, Daniel Díaz Alejo y Miralba Ruíz.

Al pasar balance Edilenia Tactuck siente orgullo tras haber transmitido un total de 17 programas en vivo desde el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

“Mi corazón está rebosado, yo no solamente tengo palabras para agradecer a la gente de la televisión sino a la gente del pueblo, a los estudiantes que vinieron y lograron vivir esa experiencia de estar en un estudio de televisión y ver como se realizan su programas” expresó la productora al ser consultada por la periodista Kenny Valdéz

“Para mí esto fue una demostración de que cuando uno se propone algo lo puede lograr, yo traté varios años de hacerlo, mi último intento fue hace tres años y no logré la unión de los canales, no se me daba, hasta que tomé la decisión con la salida de divertido, creo que esa noche, ese domingo me dije me voy a dedicar a imaginativa y mira lo que pasó, lo logré” comentó muy emocionada.

imaginativa

La encargada de producir en dos ocasiones los Premios Casandra y una vez tras cambiar su nombre a Premios Soberano relevó que gracias a Claro Imaginativa pasará a ser un canal de televisión y el próximo año esa misma plataforma será utilizada para realizar un telemaratón con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica. Todo dedicado a la memoria de Don Freddy Beras Goico, a quien está dedicada esta iniciativa.

Para ver todo el contenido de Imaginativa pasen a su canal de youtube.com/channel/UCegUAzrN9ZbJa34JyEKu3gg