Sergio Cortés Parra -nacido en Barcelona- es considerado el doble más fiel y exacto de Michael Jackson en el mundo. Su parecido físico con «El Rey del Pop» es impresionante, con o sin maquillaje. Y su capacidad para el canto, el baile e imitar los gestos de Jackson lo han convertido en una celebridad desde su debut, en 1987.

Hoy se dedica a rendirle homenaje a su ídolo, a quien conoció en persona. Es que el célebre artista lo contrató como su doble cuando se casó con Lisa Marie Presley.



Las imitaciones comenzaron cuando era un niño. Según recordó en una entrevista, un día un periodista se le acercó cuando salía del colegio y le remarcó su parecido con el astro del pop. Le sugirió que lo caracterizara para un reportaje y a partir de allí su vida cambió para siempre. Ya han pasado 28 años desde entonces.

– ¿Conociste a Michael Jackson en persona?



Claro que sí. Lo conocí gracias a que sus sobrinos me vieron en un show y le comentaron sobre mi parecido físico. Michael me citó en un evento y cuando me vio quedó impresionado, igual que yo. Verlo en persona fue una sensación indescriptible, ¡única!.

– ¿Cuándo lo imitaste por primera vez?

Cuando me contrataron para ser imagen del perfume de Michael Jackson, en España. Y luego para promocionar su disco. También me contrataron para despistar a la prensa el día en que se casó con la hija de Elvis Presley (1994 en República Dominicana). Aparecí en Marbella manejando una moto, incluso hice un concierto para mucha gente y nadie se dio cuenta de que se trataba de un doble. Nunca dijimos que era Michael, la gente lo asumió así.

– ¿Alguna vez te has sentido realmente Michael Jackson?

Nunca. Es cierto que lo imito, pero yo no soy Michael Jackson, tengo mi propia personalidad. Parecerme a él me sirvió para conocerlo y admirarlo más, pero solo eso. No he perdido mi identidad.

– ¿A qué cirugías recurriste para perfeccionar tu parecido físico a Michael Jackson?

A ninguna. No tengo cirugías. Para poder imitarlo solo necesité dejarme crecer el cabello y vestirme como él.

– También bailas y cantas como él. ¿Qué fue lo que más te costó lograr?

La voz no, porque tenemos el mismo registro.  El baile tampoco porque tengo facilidad para las coreografías. El resto fue trabajo y pasión. A partir de allí las cosas se fueron dando solas.

michael-jackson-doble

– ¿Cómo es tu concierto? No es fácil imitar al N° 1.

Es un concierto espectacular, tanto en lo técnico, con un sonido, luces y pantallas de primer nivel, como en lo artístico, donde mantenemos la misma escenografía y formación musical que el utilizaba él: 4 músicos, 6 bailarines y 2 coristas.

– ¿Cuáles fueron los países donde más éxito logró tu representación?

El fervor que sigue despertando Michael es mundial.  De Europa, donde más he vibrado ha sido en Italia y España.

Fuente: https://www.infobae.com