Jessica Aquino Lapaix, hija mayor del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, dijo estar consternada y avergonzada por la decisión de las autoridades judiciales de darle facilidades inmerecidas e injustificadas al asesino de su padre, al trasladarlo al Centro de Adultos Mayores de Haras Nacionales sin ninguna justificación y les hace un llamado a todo el país a mantenerse atentos a ese caso ya que han sido varias las ocasiones donde intenciones de liberarlo han sobrado.

blas-peralta-enfermo



Eso es una burla para el país y para la familia de Febrillet, para la propia Universidad Autónoma de Santo Domingo y como lo es para cada dominicano que tenga conciencia y le duela este país.

«Las poses sonrientes y despreocupadas con que el señor Blas Peralta se muestra durante sus comparecencias al tribunal, como ha reseñado la prensa, evidencian que él no es un anciano enfermo, merecedor de tratos privilegiados», sostiene Aquino Lapaix en declaraciones ofrecidas desde los Estados Unidos.



La hija del malogrado ex rector y representada por sus abogados el Lic. Cesar Amadeo Peralta y Danilo Lapaix , lamentó lo pronto que a algunas autoridades se les ha olvidado que el asesinato de su padre conmovió al país no sólo por la forma brutal con que se produjo, y por hacerse público que el culpable intentó evadir su responsabilidad, y ocultar las pruebas, sino además porque el muerto fue un hombre honorable y pacífico, de conducta intachable y que nunca le hizo daño a nadie, fue un hombre bueno y no debe merecer una justicia así.

Agregó que si no podemos creer en la justicia de los hombres que sea la justicia divina que se encargue de todos.

Nota relacionada: A Blas Peralta lo llevan a otra cárcel a espaldas de la Fiscalía