Es unos de los dulces más populares e inconfundibles del mundo. El Toblerone, hecho con chocolate de leche suizo, miel y almendras, presentado en triángulos que representan el monte Cervino, un famoso nevado alpino.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-24-08Pero un cambio en el diseño y volumen de dos de las barras de Toblerone que se venden en Reino Unido han dejado a los amantes de ese chocolate con un mal sabor en la boca.



Mondelez Internacional, la empresa que maneja el producto, ha incrementado el espacio entre los triángulos para reducir el peso de lo que eran las barras de 400 y 170 gramos (g).

Algunos consumidores han descrito la medida como la «decisión incorrecta» y afirman que los espacios más amplios se ven «estúpidos».



Mondelez explicó que el cambio se debe al incremento en los costos de los ingredientes.

En un comunicado en la cuenta de Facebook de Toblerone, la empresa explicó que tuvo que tomar una decisión entre cambiar la apariencia de los chocolates o aumentar el precio.

El resultado del cambio significa que los que solía ser una barra de 400 g, ahora pesa 360 g, y la de 170 g es ahora de 150 g.

Fuente: BBC.