Saltar al contenido

Piden declarar a Puerto Plata en estado de emergencia por las inundaciones

Las lluvias en la provincia de Puerto Plata tienen inundada toda la ciudad ubicada al norte de la República Dominicana.

La oficina Nacional de Meteorología informa que un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada pre-frontal localizada en el Canal de la Mona, ambos fenómenos estarán creando condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros que podrían ser moderados con tormentas eléctricas principalmente en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

A continuación presentamos las imágenes que nos hace llegar José Ismael Gómez.

calles-puerto-plata

lluvias-en-puerto-plata

lluvias-pop

El senador de Puerto Plata, José Paliza manifestó al programa El Gobierno de la Mañana que las lluvias tienen una semana sin parar y que la llamada novia del Atlántico está bajo emergencias con pérdidas millonarias.

Paliza dijo que todas las comunidades están inundadas y se han perdido muchos cultivos de bananos y otros rubros agrícolas.

«Puerto Plata vive hoy un estado de emergencia, los ríos han tomado las calles y hay inundación total» dijo el senador del PRM.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.