captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-12-22-05Los comicios por la presidencia de Estados Unidos (EEUU) esperan contar con la participación de 13 millones de latinos. Hillary Clinton y Donald Trump se encuentran en plena contienda para saber quién será el próximo en ocupar la Casa Blanca, pero ¿Tienen los latinos tanta fuerza de poder?

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día



El mandato presidencial de 2016-2021 está en juego y una minoría podría jugar un papel fundamental en quién resulte ganador. Se trata de lo que muchos han catalogado como “la minoría más grande” de los Estados Unidos de América. El 17% de la población de este país es latino.

Tan solo en el condado de Miami Dale habilitaron 1.900 máquinas para el proceso electoral. Se espera que al menos 1 millón de personas ejerzan su derecho allí. De esas personas, un 60% son votantes de la comunidad latina.



De acuerdo con un reportaje de la cadena BBC, si un alto porcentaje de hispanos acude a las urnas a votar, esto puede tener incidencias significativas en los resultados de la presidencia. Se espera que los centros de votación estén abiertos hasta las 7 de la noche, informó Venezuelaaldia.

La situación pone en serios aprietos al republicano Donald Trump. Sus comentarios racistas han sido motivo de ofensa para la comunidad hispana. Tan es así que el estado conservador de texas está inclinando la balanza hacia Clinton. Su cercanía con la frontera mexicana hace que muchos latinos vivan ahí, por lo que los comentarios de Trump fueron contundentemente rechazados.