El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objetan, excepto a dos. Dijeron que Julio César Castaños Guzmán fue elegido para presidente del organismo.

junta central electoral



Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán, son las personas que, de acuerdo a las organizaciones opositoras, formarían la directiva de la Junta.

En una rueda de prensa, celebrada en el Hotel Paradise, en Plaza Naco, señalaron que estas personas, con excepción de dos, tienen vínculos con el oficialismo y al Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, que acudió aliado al Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en las pasadas elecciones.



“Henry Mejía Oviedo, militante del PRD y cercano colaborador de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, y quien fuera uno de los miembros de la Cámara de Cuentas sometido y sancionado en juicio político por el Senado de la República en julio de 2008 por “mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, dice un documento entregado a la prensa.

De Fredy Bolívar Almonte afirmó que es un “cercano colaborador” de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD. Añadió que éste también fue sometido y sancionado en julio de 2008 en el antes referido juicio político a los integrantes de la Cámara de Cuentas por “mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones”

Fuente El Caribe/ Sandra Guzmán