En República Dominicana 69 mil personas tienen VIH


El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida-CONAVIHSIDA- , doctor Víctor Terrero, declaró que en República Dominicana 69 mil personas tienen VIH, de las cuales la entidad que él dirige tiene registradas 45 mil, con nombre, apellidos, dirección y cédulas.

Victor Terrero

El doctor Terrero, manifestó que los nombres de las personas que viven con el virus, no pueden ser revelados porque la Ley 135-11, protege a esos pacientes.

El funcionario, reveló que Conavihsida suministra los medicamentos y antiretrovirales a 40 mil de las 45 mil personas identificadas con VIH y SIDA.

El director de Conavihsida, doctor Víctor Terrero, dijo que el Fondo Mundial compra los medicamentos en escala y estos hacen que se abaraten los costos de los antiretrovirales que obtiene la República Dominicana.

Terrero explicó que el Consejo del Fondo Mundial del cual República Dominicana forma parte, adquiere los antiretrovirales que son distribuidos a los países de América Latina y el Caribe donde la tasa del VIH alcanza cifras exorbitantes como son África, Cuba, Panamá,Haití,entre otros.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List