El cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega el fuerte), acusado de violencia de género contra su expereja Sahira Valerio, no sería puesto en libertad el 23 de este mes, debido a que la Fiscalía del Distrito Nacional notificó al Juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo del recurso de apelación que interpuso a la sentencia que favorece al acusado.

El fiscal apoderado del caso, Eduardo Velázquez, explicó hoy que el Ministerio Público apeló la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, porque la misma deja desamparada a la víctima, ya que no estableció una indemnización de un millón de pesos en favor de la agredida, como se había acordado con el imputado para reducirle el cumplimiento de la pena.



“El tribunal no se pronunció con respecto a la indemnización que solicitó el Ministerio Público a favor de la víctima. Fue un acuerdo pleno entre las partes: Ministerio Público, víctima, imputado y defensa y el tribunal hizo caso omiso”, precisó.

Velázquez consideró que un tribunal debe respetar los acuerdos a los que arribe el Ministerio Público con las partes de un proceso. Señaló que en el convenio Omega se comprometió a resarcir a la querellante con un millón de pesos, informó Elnacional.



El recurso de apelación, depositado el viernes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue notificado al abogado de Omega, Tomás Castro, para que en un plazo de 10 días conteste la instancia incoada por la Fiscalía.