El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Gobierno trabajará intensamente. Indicó que no descansarán en su labor de garantizar asistencia a las zonas afectadas por las torrenciales lluvias.

peralta



Precisó que la asistencia será brindada en todos los órdenes. Incluirá la reconstrucción de puentes, carreteras y viviendas. Asimismo, la ayuda directa a las personas afectadas por los fuertes aguaceros registrados en el norte del país.

El objetivo es que las comunidades afectadas en la región norte puedan ir recuperando paulatinamente su normalidad.



Afirmó que el gobierno de Danilo Medina está siguiendo permanentemente la situación de las últimas semanas.

Dijo que se están adoptando las medidas de lugar para que todo vuelva a la normalidad en la mayor brevedad posible.

Peralta emitió esas consideraciones luego de acompañar, junto a otros funcionarios, al presidente Danilo Medina.

El jefe de Estado recorrió las demarcaciones del Bajo Yuna, en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez. De igual modo, la provincia Espaillat.

En esas localidades, miles de personas han sido afectadas a consecuencia de las lluvias.

Dijo que se está procediendo conforme lo establece la declaración de emergencia dispuesta por el jefe de Estado.

Se refiere a las adquisiciones de bienes, obras y servicios destinados a las labores en Santiago y Sánchez Ramírez. Igualmente, en Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

“Una muestra de los esfuerzos del Gobierno para asistir debidamente a las personas afectadas”. Así valoró Peralta el hecho de que nuevamente Danilo Medina esté en la zona impactada por el fenómeno atmosférico.

Precisó que a eso responde el empeño del Ministerio de Obras Públicas y el Plan Social de la Presidencia.

También del Instituto Nacional de la Vivienda, los Comedores Económicos y la Defensa Civil. Además, del Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología, entre otras instituciones.