En la continuación de su vista oficial a la Federación Rusa, y acogiendo una invitación de las autoridades de esta ciudad, el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió con sus principales funcionarios, con las que conversó sobre diversos temas de interés mutuos.

miguel-vargas-en-rusia



Durante el encuentro, el funcionario dominicano, expuso la estratégica ubicación geográfica que tiene la República Dominicana, para el comercio con naciones localizadas en el norte, el centro, el sur del continente americano, así como con la región del caribe.

Vargas resaltó también la importancia que representa para los inversionistas extranjeros los distintos tratados de libre comercio firmados por el país con los Estados Unidos, la Unión Europea, las naciones de centro y Sudamérica, lo que garantiza alrededor de mil millones de consumidores a los inversionistas que se instalen en el territorio dominicano.



Un comunicado emitido por la Cancillería señala que el funcionario ofreció amplios detalles del desarrollo de la actividad turística del país, basado en la seguridad a los visitantes, los atractivos naturales de sus playas y montañas e instalaciones hoteleras.

Recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, desde el inicio de su gestión en el 2012 se trazó como meta poner en práctica estrategias que permitan la entrada de por lo menos 10 millones de turistas anualmente al país, lo que se ha ido materializando de forma sostenida.

Agrega que la exposición del Canciller fue acogida positivamente por las autoridades locales, las que prometieron colaborar para que el flujo de turistas rusos a la República Dominicana sea cada vez mayor.

Según las estadísticas del área, este año se tiene proyectado que más de 100 mil ciudadanos rusos visiten los distintos proyectos turísticos localizados en las zonas Este, Norte y Sur de la República Dominicana.

El canciller dominicano viajó a esta ciudad acompañado por el viceministro para Asuntos de Política Exterior Bilateral, Cesar Medina y el director de Comunicación, Hugo Beras, quienes fueron recibidos por el señor Eugeny D. Grigoriev, funcionario del comité de Relaciones Exteriores de la Gobernación de la histórica ciudad rusa.

Foro Económico Internacional 2017

En el transcurso de la reunión, el canciller Vargas fue invitado por sus anfitriones a participar en el Foro Económico Internacional de San Petesburgo 2017 (SPIEF), que será celebrado del primero al tres de junio del próximo año, lo que fue aceptado por el visitante, quien se comprometió a asistir acompañado de empresarios de diferentes áreas productivas.

Este Foro se celebra anualmente bajo los auspicios del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

“Para nosotros es un honor recibir esta invitación para asistir a tan importante evento, y tan pronto lleguemos a nuestro país, pondremos en agenda invitara a un grupo de empresarios dominicanos, a fin de que formen parte de la delegación que conformaremos”, expresó Vargas.

En ese sentido, el funcionario expresó que estar presente en el Foro Económico de San Petesburgo “significará una magnífica oportunidad para los sectores productivos, en particular y la República Dominicana en general”.