Nueva York. Este domingo 20 de noviembre se realizará en La Parrilla Restaurant, 111 Dyckman Street, NY. NY. 10040, desde las 10:00 AM hasta las 7:00 PM un Tele Maratón pro damnificados del pueblo dominicano.

sos-puerto-plata



Organizaciones y personalidades dominicanas residente en la ciudad de Nueva York se han unidos para celebrar un Tele Maratón para recaudar ayuda a favor de miles de familias afectadas por las más recientes inundaciones ocurridas en diferentes provincias, comunidades urbanas y rurales de la República Dominicana.

El objetivo Teletón denominado “Dominicanos por la Patria” es recaudar artículos de primera necesidad para auxiliar decenas de familias que resultaron afectadas y perdieron sus pertenencias por los torrenciales aguaceros registrados en todas estas provincias de la región norte del Cibao mayormente.



Organizaciones y personalidades de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, hacen un llamado a todas las comunidades anglosajona, afroamericana e hispana en general para que se unan a esta noble causa de sensibilidad humana por los afectados por las lluvias torrenciales que han dejado a miles de personas desplazadas en la zona norte del país.

Dominicano la patria te llama, Hispano en general ven y contribuye a la causa con alimentos, medicamentos, agua, vestimentas, leche en polvo y evaporada, repelentes, antialérgicos, antigripales, estufas, neveras, mosquiteros, enlatados, útiles escolares, medicinas anti gripales, colchones, sabanas, toallas, pasta dental, cepillos dentales, frazadas, y otros artículos de primera necesidad, cualquier tipo de ayuda para los damnificados es bienvenidas.

Las organizaciones que hacen el llamado son: Comité de Puertoplateños en el Exterior, Asociación de Veganos, Club Deportivo Dominicano, CODEX, Ultramar RD, la Asociación de Esperanceños Ausentes, el Comisionado Dominicano de Cultura entre otros líderes comunitarios y personalidades, Detente New York Tele Show, Fundación Juan Bosch, El Principe Inoa, Super KQ, FM, Confederación de Derecho Humano. Esperamos el apoyo del Consulado, los empresarios, comerciantes, taxistas, bodegueros, periodistas, todas y todos los dominicanos y organizaciones que desean incorporarse son bienvenidos a formar parte de este comité de trabajo en aras de esta digna causa.

“Estaremos recibiendo la mano amiga y la generosidad de todas y todos, no importante su etnia, lo que cuenta es su voluntad y aporte para el auxilio de decenas de familias que perdieron sus casas y todos sus ajuares en las inundaciones que hemos tenido en los últimos días en todo el territorio nacional de la República dominicana”.

El Tele Maratón “Dominicanos por la Patria” es un sentir humanitario sin ver bandera política ni religiosa, es un acto de solidaridad humana con la finalidad de recaudar artículos prioritarios para la subsistencia de los damnificados de las inundaciones en la zona norte. Hacemos un llamado a los representantes de las organizaciones comunitarias en New York, de las provincias afectadas, a unirse a nosotros para distribuir las donaciones que recaudemos, entre todos los afectados, de acuerdo a sus necesidades y levantamiento por área.

Este Tele Maratón también contará con la participación de artísticas de Carlos Alfredo Fatule, Ravel, Alenny, Edwin Vásquez, entre otros destacados artistas del género del merengue típico, al igual que invitamos a todos los artistas de nuestra comunidad a unirse, venga y participe con su voz en beneficio de la causa de los damnificados.

La actividad se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre en La Parrilla Restaurant, 111 Dyckman Street, NY. NY. 10040, desde las 10:00 AM hasta las 7:00 PM. Por favor contactarse con: Elida Almonte al 646-326-6052, Miguelina Rodríguez al 347-266-2562, Miguelina Concepción al 347-920-0013, para coordinar su participación, además tenemos otros teléfonos para que nos llamen o contacten: 646-399-0918 / 646-326-6052 / 917-567-8565

Por: Miguelina Rodríguez y Amín Cruz