Santo Domingo. Margarita Cedeño dijo que el Gobierno se concentra en auxiliar las comunidades afectadas por las lluvias.

margarita-cedeno-habla



La vicepresidenta de la República señaló que el presidente Danilo Medina encabeza personalmente los operativos. También, que imparte las instrucciones de lugar a las instituciones gubernamentales tendentes a salvar vidas.

Del mismo modo, a rehabilitar caminos y carreteras, remover escombros y brindar refugio a los afectados.



“Estamos haciendo todos los esfuerzos en poder aliviar este gran pesar”, afirmó Cedeño. Se refirió al “desastre que ha causado la naturaleza en las diferentes provincias, especialmente en Puerto Plata”.

“Ustedes han visto que el Presidente ha estado personalmente en las comunidades más afectadas”, puntualizó Cedeño. “Y estamos dando todo el apoyo necesario y requerido para sobrepasar esta situación”, dijo.

Confió en la pronta recuperación de las comunidades y familias afectadas. Aseguró que el Gobierno trabaja intensamente para lograrlo. Consideró la situación como producto de lo que calificó como convulso cambio climático.

Llamó a la población a mantenerse al tanto de las instrucciones de los organismos de socorro. Asimismo, a acatar sus señalamientos para proteger la vida.

Recordó que COE colocó  en alerta roja las provincias de Montecristi y Puerto Plata. También, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Más de 400 hombres y 150 vehículos se mantienen en labores de limpieza y remoción de escombros. Forman parte del personal dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas. Asisten además en labores de rescate conjuntamente con la Defensa Civil, el COE y el Ministerio de Defensa.

Margarita Cedeño habló al concluir la III Reunión del Grupo de Trabajo de la CELAC sobre el adelanto de las mujeres.