Santo Domingo. El número de comunidades aisladas por las lluvias aumentó este lunes a 106, mientras que permanecen desplazadas 31,837 personas, un total de 23 puentes afectados y 100 viviendas destruidas, según el primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en esta mañana.

ayuda-pp



Indica Diario Libre que el organismo mantiene en alerta contra inundaciones 24 provincias, tres de ellas en alerta roja, que son Monte Cristi, Puerto Plata y Duarte y 10 en advertencia amarilla y las restantes en verde.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, un sistema frontal se mantiene sobre el canal de la Mona que junto a una vaguada, localizada sobre la parte occidental de Haití, crearán la posibilidad de que a partir del mediodía, se generen aguaceros hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Pedernales y Barahona.



Para mañana, martes, el sistema frontal se habrá alejado del país, sin embargo, la humedad existente y la aproximación de otro sistema frontal, continuarán creando las condiciones favorables para que nueva vez se produzcan precipitaciones hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en las próximas 24 a 48 horas, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento del noreste.

Asimismo, Meteorología que la depresión tropical número 16 que se formó en la madrugada de hoy en la parte suroeste del mar Caribe, al norte de Panamá, por el momento no representa peligro para el país.